Friday, October 10, 2008

Sometime Somewhere Doowopp Club -Volumen 7


Este recopilatorio corresponde a la continuación de la colección que comezamos en los 90s con el nombre del club. Esta hecho expresamente para este momento, en el que se cumple el 15º Aniversario del Club y fue estrenado hace unos días en el estupendo blog Rocker Stomp con motivo del aniversario y de la publicación de un amplio reportaje de la historia de Sometime Somewhere.
Como viene siendo costumbre en estos recopilatorios, podréis encontrar de todo un poco, dentro del estilo doowopp. Desde sonido negro a sonido blanco, pasando por algún acappella, baladas y uptempos. Esperamos que os guste.
Algunas notas y fotos de este volumen:

-El tema “Wisdom of a Fool” del famoso grupo de Virginia, the 5 Keys, fue plastificado en noviembre de 1956 por Capitol Records. La formación estaba liderada por Rudy West y le acompañaban Maryland Pierce, Ramon Loper, Ripley Ingram y Bernie West.

-The Deltones fue un cuarteto blanco de Chicago que grabó para el prestigioso sello Vee Jay. Lo componían Sammy Basile como líder, Ron Buonaro primer tenor, Ronnie Howard como barítono y Tommy Burton como bajo.

-The Delmonicos eran un quinteto blanco de Manhattan, New York, compuesto por Joe Cariati (líder), Manny Giz (primer ternor), Nick DiBona (segundo tenor), Bobby Castellano (barítono) y Gary Knight (bajo).

-The Chargers fue un quinteto de color de Los Angeles formado por Benny Louis Easley, Dumbar John White, Johnny Junior White, Jimmy Norman Scott y Mitchell Alexander.

-The Marvellows fue un quinteto de Illinois compuesto por Melvin Mason como líder y Jesse Smith, Willie Stevenson, Frank Paden y Johnny Paden en la formación. Grabaron esta gran balada ya entrados en 1968.

-The Expressions fue un grupo blanco del Bronx, New York, encabezado por Robert Yula. Uno de los componentes, Mario Carparelli era un buen amigo de Dion DiMucci, quién junto a los Belmonts ya estaban teniendo gran éxito. El propio Dion intentó conseguirles una audición con los apoderados de Laurie Records pero la compañía acababa de firmar contrato con los Mystics y estos ya estaban pegando fuerte con su “Hushabye”. Por ello siempre nos quedará la duda de si los Expressions hubieran alcanzado la fama de los Mystics si esta reunión se hubiera consolidado antes. En cualquier caso los dos temas incluídos en el recopilatorio son un buen ejemplo del gran grupo que formaron.
-The Five Fashions, curiosamente fue un sexteto de Stamford, Connecticut formado por Bruce Burdock, Robert Waters, Frank Erico, Anthony Matylinsk, Richard Melesk y Richard Bour. Las grbaciones que se conservan de ellos son mayoritariamente acappella.

-The Magnets fueron un quinteto blanco que grabó este tema ya bien entrados los 60s, concretamente en 1965.

3 comments:

Doowop_Fever said...

Ya tenia ganas de veros currar canallas !! ya estaba bien de hacer el gandul!!
Pues eso ,que enhorabuena por la iniciativa y espero seguir disfrutando mucho tiempo de vuestra aportación a la difusión del genero, gracias.
Ale ! os quiero ver activos !

Un fuerte abrazo.

Benjamín ( el vecino del Doowop Now )

Jesse Santamaría said...

Muchas gracias amigo Benjamín... una de las cosas que me animó a dar el paso y tomar esta iniciativa junto con Juan fue, sin duda, tu magnífico blog.
Agradezco también tu comentario sobre esta nueva etapa en tu blog e invito a todos los seguidores de los grupos vocales que puedan leer estas líneas que no dejen de visitar el Doo Wop Now.
Un abrazo vecino!!!
¿Tienes una pizca de sal? ;-)

Mikerx627 said...

Are you guys still active. There are many collectors in the US that are interested in your "Sometime Somewhere" series.
Thank you,
Mike