Thursday, October 2, 2008

Sometime Somewhere Doowopp Club -Volumen 2




En esta ocasión le ha tocado el turno al 2º volumen de la colección, publicado originalmente en cassette en enero de 1996. En la compilación original aparecía una canción acappella del grupo de los 90s Younger Dayz que finalmente hemos optado por cambiarla debido a la mala calidad de sonido que tenía. La hemos substituído por un tema también acappella de 1967, de un grupo llamado the Attitudes y grabado en Time Square Records. A parte de esto hemos añadido unos cuantos bonus que esperemos os gusten.

Algunas notas de esta compilación:
-“United in Harmony” Frankie & the Fashions fue un cuarteto blanco que grabó este tema para Crystal Ball en Febrero de 1994 y en el que intervienen todos sus componentes cantando parte del líder: Bob, Frank, Frankie y Bill.
-“I Love You Darling” The Apollos fue un grupo blanco que grabó este tema en 1959 para el sello Harward Records.
-“A Girl I Love” The Crystaltones fue un cuarteto blanco de New Britain, Connecticut, liderado por Rich “Chris” Criscitello. Este tema lo grabaron en 1959 para el sello Mz Records.
-“Nancy (My Love)” The Love Notes fue una formación blanca que grabó este tema en 1962 para el sello de New York, Wishire Records.
-“I Confess” Paul Anka & the Jacks. Esta fue la primera grabación del famoso cantante para el sello RPM, cuando sólo contaba con 16 años. Le acompañó una formación que adoptó varios nombres a lo largo de su carrera, como Sharps o Rivingtones. En esta ocasión le hacían los coros bajo el nombre de Jacks.
-“Donne Moi” The Arvak’s fue una formación que grabó este tema en francés para el sello Event Records, en 1957.
-“Wait Wait Wait” The Del Rios fue una formación que grabó desde el 59 al 62 para entre otros, el sello de New Jersey, Neptune Records.
-“Gimme a Little Kiss” The Originals grabaron en 1961 para Diamond Records.
-“My Heart’s Desire” The Cordials fue un grupo blanco, en este caso de New Jersey que grabó este tema para Whio Records en 1961.

-“All Through the Night” The Paris Sisters fue un trio del área de San Francisco que grabaron este tema para Gregmark Records en el 61.
-“Oh What a Night for Love” Roy Tyson & Group grabaron este tema para el sello de New York, Double Records en 1963.
-“Rose Marie” Mickey Tolliver and the Capitols fue un sexteto de Pittsbourgh que grabaron este tema en 1957 para el sello de George Goldner, Cindy Records.

-“Mr. Magic” The G-Clefs es un grupo de color de Boston formado por los hermanos Teddy, Chris, Tim y Arnold Scott junto a Ray Gipson. Este magnífico tema no llegó a plastificarse en su día.
-“Love That’s True” The Holidays fue una formación blanca que grabaron para el sello Witjer Records.
-“Every Day” Rocky Hart & the Passions grabaron esta versión para el sello Cub Records en el 59.
-“Gonna Catch Your Nappin’” The Avons fue un quinteto de color de Englewood, New Jersey, liderado por Bob Lea. En un principio se llamaron the Robins, este tema lo grabaron en el 58 para Hull Records.

-“Dearest One” The Legendary Voices fue un grupo revival formado por leyendas del doo wopp como Dean Barlow (Crickets), Lillian Leach (Mellows), Waldo Champen (Halos), o Bobby Mansfield (Wrens). Esta formación y tema datan de 1994.
-“Pretty Little Girl” The El Sierros fue un quinteto blanco de Puerto Rico. Esta versión acappella la grabaron en 1964 para Times Square.
-“Mexico” The Endings fue un quinteto liderado por Ralph Figueroa. Este tema lo grabaron para MIke Chris Records.
-“Breakin’ Up is Hard to Do” The Delltones fue un grupo australiano. Esta versión del tema de Neil Sedaka es una toma acappella extraída de un directo.
-“En Mi viejo San Juan” The Valentinos fue un grupo revival liderado por Sonia Ronja y Gil Valentin.
-“That Old Black Magic” The Attitudes grabaron esta toma para Time Square en 1967.
-“Your Graduation Means Goodbye” The Cardigans grabaron este tema para la Mercury Records en 1957.

-“Goodnight” Jordan & the Fascinations fue un quinteto blanco de New York antes llamado the Boulevards y liderado por Jordan Christopher, procedente de Ohio.
-“Perche t’amo” Dion Dimucci grabó esta increíble versiónen italiano del tema “He’ll Only Hurt You” en Italia en 1963.

-“Just a cross the Street” The Del Rios de Stax, era una formación liderada por el famoso cantante de soul William Bell., otros componentes fueron Nathan West, Louis Williams and Robert Huntley, este gran tema es de 1962.
-“Wedding Song” The Fabulaires grabaron tres o cuatro temas pero impresionantes, este para el sello Chelsea en 1963.

-“Longing” The Orioles, esta vez para el sello Jubilee en el 54.
-“Oh Mother of Mine” The Temptations fue grabado en mayo de 1961 en los estudios de Miracle Records.

4 comments:

Anonymous said...

gracias gracias y mil gracias por este pedazo de blog que habeis montado.son increibles los recopilatorios del sometime somewhere buenisimos.un saludo muy grande,

Anonymous said...

Muchas gracias a ti Suco, nos enorgullece tu visita. En cuanto a los recopilatorios, los dos primeros ya existían y el nuevo (volumen 7) te lo puedes descargar, de momento, en el Rocker Stomp. En este último hemos puesto, el amigo Juan Ibáñez y yo, un buen puñado de excelentes canciones que pensamos os podrían gustar.
Aunque para gran web sobre el estilo, la tuyaaaaa!!!!
Repito, muchas gracias por tu visita!!!! Saludos!

furyanimal said...

Bons grupos de doowopp mas ...
O link não abre

rinso said...

Would it be possible to post new links for this great series? Thank you in advance!