Monday, October 20, 2008

Sometime Somewhere Doowopp Club -Volumen 3



DOWNLOAD
Aquí tenéis el volumen 3 de la colección de Sometime Somewhere. Éste fue publicado en Agosto de 1996. Hemos añadido algunos temas más como bonus aunque el volumen ya contenía un par de cortes publicitarios como tales en la recopilación original. También están incluídos en este volumen.
Algunas notas del contenido:
1- Mexico -the Rocketones 1957 -Melba
2- Jennie Lee -Billy Ward & the Dominoes 1958 –Liberty
3- Lone Stranger -the Denotations 1965 -Lawn
4- Zig Zag Boom -the Belangels 1994 –Little Maria

5- I Don't Mind -the Flaming Hearts 1958 -Vulco
6- Every Little Thing I Do -the Delltones (australian group)

7- Somewhere in this World -the Gaylarks 1957 -Music City
8- The Cling -Dicky Dell & the Bing Bongs 1958 -Dragon
9- Mirage-the Four Seasons 1960
10- Valerie -the Mark III 1961 -ABC
11- You Must Try -the Guides 1959 (a.k.a. the Swallows) -Guyden
12- Summer Night -the Computones * -acappella
13- Oh-Be-Dum -Steve Wilson & Group 1961-Pamela
14- Mash Potatoes Girl -Vince Monte & Group 1962 -Jubilee
15- High School Love Affair -the Elite Chords
16- How Blue My Heart -Johnnie Sheppard & Group 1961(a.k.a. Belmonts) -Tilden

17- I´m in Love with a Go Go Girl -the Intentions 1965 -Melron
18- Be with you -Donnie & the Del-Chords 1963 -Taurus

19- Donna La Prima Donna -Dion with the Del Satins 1963 (italian version)
20- My Song -Milton Allen & the Gold Tones (&Paradons) -Robin
21- Boom Boom Boomerang -Johnnie Sheppard & Group 1961(a.k.a. Belmonts) -Tilden
22- Don't Stop -the Regencies * 1967 -acappella
23- Now It´s Your Turn -the Blends 1960 -Casa Grande

BONUS
24- Lovely Dee -the Untouchables 1961 (a.k.a. Chavelles) –Liberty
25- This Must Be Love -Dave & the Stereos 1961 -Pennant
26- Tomorrow Never Comes -Chick Carlton & Group 1962 -Imperial
27- Ring Those Bells -the Inspirations 1961 -Rondak
28- Teenage Hall of Fame -the Aztecs 1964 -Card
29- Around the Corner -the Del Rays 1959 -Moon

ORIGINAL BONUS
30- Ford Commercial 1957
31- Use Ajax the Foaming Cleanser Commercial

Monday, October 13, 2008

Revista Anual -Abril 1999

Hoy os ofrecemos otra revista anual, la que corresponde a Abril de 1999. El número en el que comienza la amplia historia de Frankie Lymon and the Teenagers. Aunque también contenía las biografías de the Chimes, the Reflections, the Ran-Dells, the Hi-Fives, the Channels desde Tokyo, la vida de Gerry Granahan, the Chordettes, un artículo sobre falsettes y otro sobre algunas formaciones que tenían un pie en el último pop de los 40s y el otro en el temprano rhythm and blues de los 50s. Así mismo, críticas sobre "A tres Bandas", largometraje americano sobre la vida de Lymon, comentarios sobre otras revistas dedicadas al sonido vocal, hablamos de Sweet Beat Records y de la fiesta en Barcelona con los Chaflans, etc. además de las secciones habituales (letter drop of the corner, hemos escuchado a, collecting records, a cantar, noticias, hemos visto a, american doowopp dates, etc.). Esperamos que os guste.

Friday, October 10, 2008

Sometime Somewhere Doowopp Club -Volumen 7


Este recopilatorio corresponde a la continuación de la colección que comezamos en los 90s con el nombre del club. Esta hecho expresamente para este momento, en el que se cumple el 15º Aniversario del Club y fue estrenado hace unos días en el estupendo blog Rocker Stomp con motivo del aniversario y de la publicación de un amplio reportaje de la historia de Sometime Somewhere.
Como viene siendo costumbre en estos recopilatorios, podréis encontrar de todo un poco, dentro del estilo doowopp. Desde sonido negro a sonido blanco, pasando por algún acappella, baladas y uptempos. Esperamos que os guste.
Algunas notas y fotos de este volumen:

-El tema “Wisdom of a Fool” del famoso grupo de Virginia, the 5 Keys, fue plastificado en noviembre de 1956 por Capitol Records. La formación estaba liderada por Rudy West y le acompañaban Maryland Pierce, Ramon Loper, Ripley Ingram y Bernie West.

-The Deltones fue un cuarteto blanco de Chicago que grabó para el prestigioso sello Vee Jay. Lo componían Sammy Basile como líder, Ron Buonaro primer tenor, Ronnie Howard como barítono y Tommy Burton como bajo.

-The Delmonicos eran un quinteto blanco de Manhattan, New York, compuesto por Joe Cariati (líder), Manny Giz (primer ternor), Nick DiBona (segundo tenor), Bobby Castellano (barítono) y Gary Knight (bajo).

-The Chargers fue un quinteto de color de Los Angeles formado por Benny Louis Easley, Dumbar John White, Johnny Junior White, Jimmy Norman Scott y Mitchell Alexander.

-The Marvellows fue un quinteto de Illinois compuesto por Melvin Mason como líder y Jesse Smith, Willie Stevenson, Frank Paden y Johnny Paden en la formación. Grabaron esta gran balada ya entrados en 1968.

-The Expressions fue un grupo blanco del Bronx, New York, encabezado por Robert Yula. Uno de los componentes, Mario Carparelli era un buen amigo de Dion DiMucci, quién junto a los Belmonts ya estaban teniendo gran éxito. El propio Dion intentó conseguirles una audición con los apoderados de Laurie Records pero la compañía acababa de firmar contrato con los Mystics y estos ya estaban pegando fuerte con su “Hushabye”. Por ello siempre nos quedará la duda de si los Expressions hubieran alcanzado la fama de los Mystics si esta reunión se hubiera consolidado antes. En cualquier caso los dos temas incluídos en el recopilatorio son un buen ejemplo del gran grupo que formaron.
-The Five Fashions, curiosamente fue un sexteto de Stamford, Connecticut formado por Bruce Burdock, Robert Waters, Frank Erico, Anthony Matylinsk, Richard Melesk y Richard Bour. Las grbaciones que se conservan de ellos son mayoritariamente acappella.

-The Magnets fueron un quinteto blanco que grabó este tema ya bien entrados los 60s, concretamente en 1965.

Wednesday, October 8, 2008

Reportaje de "Sometime" en Rocker Stomp

Nuestro amigo Javier Serrano del Rocker Stomp ha confeccionado un extenso reportaje sobre la historia del Sometime Somewhere desde sus inicios, haciendo coincidir, además, el 15 Aniversario del club. El reportaje tiene un montón de documentación y fotografías y desde allí ya te puedes descargar el Volumen 7 de nuestros recopilatorios. Un volumen confeccionado exclusivamente para esta ocasión por Juan Ibáñez y por mi.

Desde aquí queremos agradecer encarecidamente a Javi todo este trabajo y que lo haya hecho a través de su blog, uno de los más interesantes y atractivos de la red. No dejéis de visitarlo, pues a parte del Sometime acostumbra a ofrecer bastante música de grupos vocales y doowopp.
El enlace directo al reportaje es el siguiente:
http://www.rockerstomp-reports.blogspot.com/

Sunday, October 5, 2008

Revista Anual -Mayo 2000

Muchos de vosotros nos habéis ido pidiendo copias de las antiguas revistas y boletines que hacíamos allá en los 90s... Cierto es que algunas de ellas están hoy día desfasadas. Sin ir más lejos, la confección de los primeros números se realizaba mediante máquina de escribir, tijera, pegamento, fotocopia y grapa. Distaba mucho de ser un producto profesional pero no cabe decir que en esa ocasión el "fin justificaba los medios".
Con el tiempo fuimos mejorando hasta conseguir un fanzine más o menos digno. A través de este blog podréis ir consiguiendo algunas de estas revistas digitalizadas en formato .pdf, en este mismo post os podéis descargar ya la que fue, oficialmente la última revista anual, publicada en mayo del 2000.

En este número, a parte de los contenidos habituales (correo de aficionados, listas de favoritos, crítica de discos aparecidos, efemérides y concursos) se hablaba de los originales Roomates con Cathy Jean, del sello discográfico States Records, un artículo dedicado al doowopp en el cine y televisión, los Dooteens, otros grupos de doo wop, the Stereos, the Royal Teens, Arthur Lee Maye, del sello discográfico Poplar Records y Marcos Sendarrubias en primera persona nos relataba su estancia en New York.

Thursday, October 2, 2008

Sometime Somewhere Doowopp Club -Volumen 2




En esta ocasión le ha tocado el turno al 2º volumen de la colección, publicado originalmente en cassette en enero de 1996. En la compilación original aparecía una canción acappella del grupo de los 90s Younger Dayz que finalmente hemos optado por cambiarla debido a la mala calidad de sonido que tenía. La hemos substituído por un tema también acappella de 1967, de un grupo llamado the Attitudes y grabado en Time Square Records. A parte de esto hemos añadido unos cuantos bonus que esperemos os gusten.

Algunas notas de esta compilación:
-“United in Harmony” Frankie & the Fashions fue un cuarteto blanco que grabó este tema para Crystal Ball en Febrero de 1994 y en el que intervienen todos sus componentes cantando parte del líder: Bob, Frank, Frankie y Bill.
-“I Love You Darling” The Apollos fue un grupo blanco que grabó este tema en 1959 para el sello Harward Records.
-“A Girl I Love” The Crystaltones fue un cuarteto blanco de New Britain, Connecticut, liderado por Rich “Chris” Criscitello. Este tema lo grabaron en 1959 para el sello Mz Records.
-“Nancy (My Love)” The Love Notes fue una formación blanca que grabó este tema en 1962 para el sello de New York, Wishire Records.
-“I Confess” Paul Anka & the Jacks. Esta fue la primera grabación del famoso cantante para el sello RPM, cuando sólo contaba con 16 años. Le acompañó una formación que adoptó varios nombres a lo largo de su carrera, como Sharps o Rivingtones. En esta ocasión le hacían los coros bajo el nombre de Jacks.
-“Donne Moi” The Arvak’s fue una formación que grabó este tema en francés para el sello Event Records, en 1957.
-“Wait Wait Wait” The Del Rios fue una formación que grabó desde el 59 al 62 para entre otros, el sello de New Jersey, Neptune Records.
-“Gimme a Little Kiss” The Originals grabaron en 1961 para Diamond Records.
-“My Heart’s Desire” The Cordials fue un grupo blanco, en este caso de New Jersey que grabó este tema para Whio Records en 1961.

-“All Through the Night” The Paris Sisters fue un trio del área de San Francisco que grabaron este tema para Gregmark Records en el 61.
-“Oh What a Night for Love” Roy Tyson & Group grabaron este tema para el sello de New York, Double Records en 1963.
-“Rose Marie” Mickey Tolliver and the Capitols fue un sexteto de Pittsbourgh que grabaron este tema en 1957 para el sello de George Goldner, Cindy Records.

-“Mr. Magic” The G-Clefs es un grupo de color de Boston formado por los hermanos Teddy, Chris, Tim y Arnold Scott junto a Ray Gipson. Este magnífico tema no llegó a plastificarse en su día.
-“Love That’s True” The Holidays fue una formación blanca que grabaron para el sello Witjer Records.
-“Every Day” Rocky Hart & the Passions grabaron esta versión para el sello Cub Records en el 59.
-“Gonna Catch Your Nappin’” The Avons fue un quinteto de color de Englewood, New Jersey, liderado por Bob Lea. En un principio se llamaron the Robins, este tema lo grabaron en el 58 para Hull Records.

-“Dearest One” The Legendary Voices fue un grupo revival formado por leyendas del doo wopp como Dean Barlow (Crickets), Lillian Leach (Mellows), Waldo Champen (Halos), o Bobby Mansfield (Wrens). Esta formación y tema datan de 1994.
-“Pretty Little Girl” The El Sierros fue un quinteto blanco de Puerto Rico. Esta versión acappella la grabaron en 1964 para Times Square.
-“Mexico” The Endings fue un quinteto liderado por Ralph Figueroa. Este tema lo grabaron para MIke Chris Records.
-“Breakin’ Up is Hard to Do” The Delltones fue un grupo australiano. Esta versión del tema de Neil Sedaka es una toma acappella extraída de un directo.
-“En Mi viejo San Juan” The Valentinos fue un grupo revival liderado por Sonia Ronja y Gil Valentin.
-“That Old Black Magic” The Attitudes grabaron esta toma para Time Square en 1967.
-“Your Graduation Means Goodbye” The Cardigans grabaron este tema para la Mercury Records en 1957.

-“Goodnight” Jordan & the Fascinations fue un quinteto blanco de New York antes llamado the Boulevards y liderado por Jordan Christopher, procedente de Ohio.
-“Perche t’amo” Dion Dimucci grabó esta increíble versiónen italiano del tema “He’ll Only Hurt You” en Italia en 1963.

-“Just a cross the Street” The Del Rios de Stax, era una formación liderada por el famoso cantante de soul William Bell., otros componentes fueron Nathan West, Louis Williams and Robert Huntley, este gran tema es de 1962.
-“Wedding Song” The Fabulaires grabaron tres o cuatro temas pero impresionantes, este para el sello Chelsea en 1963.

-“Longing” The Orioles, esta vez para el sello Jubilee en el 54.
-“Oh Mother of Mine” The Temptations fue grabado en mayo de 1961 en los estudios de Miracle Records.